miércoles, marzo 23, 2011

¡¡GUERRA!!

Dame paciencia... No se, las cosas no andan del todo bien en mi vida personal pero parece que nadie se da cuenta, lo que lo hace bastante mas frustrante, pero las cosas tampoco me van tan tan tan mal. Mi relación con, mi novia a mejorado y además me siento bien tras dos meses sin fumar. Además ultimamente estoy bastante lúcido y pienso mas por mi mismo. Por ejemplo en la polémica de la invasión de Libia por parte de la ONU, tengo mi propia visión de los hechos, y de esto quería hablar...:
Me parece una soberana estupidez que España participe en ella, a saber cuanto dinero que podría estar dirigido a obras sociales o empleo se gasta en mandar tropitas a África. Que la Onu quiere intervenir y destrozar a Gadafi, que lo haga, pero España no debería gastar dinero en ello y menos con la que esta callendo. 4 millones de parados en España, y los primeros datos es que USA se gasta 800 millones en mandar tropas a Libia, y eso que de momento solo son barcos y aviones, veremos cuando lleguen las tropas de a pie!!

Pero nada, mis comentarios son cuanto menos impopulares, porque no estoy en la honda, es mas parece que apoyo el genocidio de Gadafi, y nada mas lejos de la realidad. Gadafi es el Franco Libio, o incluso peor, pero eso no significa que la intervención de la Onu no este motivada única y exclusivamente, por intereses económicos, y en ningún caso sociales o pro democraticos, y quien lo piense es que es bastante simple de pensamiento y desde luego no sabe leer entre las lineas de la historia. ¿Qué había que intervenir para evitar un genocidio masivo? (por cierto he visto varias veces esta palabra usada en los medios y esta muy mal usada porque genocidio significa según la Rae: " Exterminio o eliminación sistemática de un grupo social por motivo de raza, de etnia, de religión, de política o de nacionalidad." y esto lo que es, es una guerra civil en toda regla, en la que de momento no ha habido genocidio) Pues si, había que intervenir, pero como había que haber intervenido en Egipto,o en Yemen, o Tunez, o incluso si me apuras en la España de 1936, en la que la SDN, (la mamá de la Onu) decidió no hacer nada por miedo a una guerra mundial.....¿Irónico no? y así llegamos a 1990, donde la Onu en un alarde de defensa de la democracia a nivel mundial decide ir a Ayudar a Kwait, pues Irak la había invadido y necesitaba ayuda. Quien le iba a decir a George Bush Padre que su hijo acabaría el trabajo iniciado en 1990, en 2003, dando lugar a uno de los movimientos antibélicos mas grandes de la historia, "no a la guerra" gritaban los carteles de medio mundo y desde luego los de toda España, y yo me lo creí; desde mi juvenil ignorancia creí que verdaderamente la guerra era mala, que no debíamos ir a Irak, y desde luego que Jose Maria Aznar, era el diablo.

¿Pero entonces, porqué seguimos en Afganistan?, y ¿porque ahora los que defendían las políticas antibelicistas de entonces, son los adalides de la guerra justa (por cierto ¿guerra y justa pueden ir juntos?) apoyada en el intervencionismo de la Onu? Entonces es cierto, lo de Irak estuvo mal, desde luego que lo estuvo, pero eso no significa que el hecho de que fuera promovido por un color político, y la guerra actual por otro, legitime a unos u a otros, la guerra esta mal, sea cual sea su origen, o su objetivo; ¿Gadafi deberia estar muerto?,la respuesta correcta es NO, Gadafi NO debería haber existido, pero si buscamos su nacimiento como dictador ¿que encontramos? una guerra, bueno mas bien dos, la civil interna, y la fría. Osea, que el mal actual esta generado por un "mal menor" anterior. ¡¡¡Si señor!!!

¿Pero la culpa entonces de quien es?ahhhh, buena pregunta. Para eso estará la historia, que firme y con tiempo acabará escribiendo la parte que le toca.

No diré mas en esta entrada, si alguien me comenta alguna idea contraria a mis opiniones contestaré ahí; Un último pensamiento, ¿donde estaba la Onu y los cascos azules en la masacre de Bosnia, o la de Armenia, o la de el Congo o la de...?

No hay comentarios: